SQFC vs SJQuakes

El Equipo Profesional De Futbol San Jose Earthquakes Visita la Prisión de San Quentin.

Los representantes del equipo de fútbol profesional San José Earthquakes (EQs) aceptaron la oportunidad para hacer vibrar el campo de fútbol de la Prisión Estatal de San Quentin y se llevaron la victoria de 4-1 sobre el equipo local.

El entrenador/jugador Tare “Cancún” Beltranchuc indicó “El fútbol es más que un de- porte” “Es una oportunidad para edificar y unificar a la comunidad, además me brin- da la oportunidad de aplicar estas habilidades en mi vida cotidiana. Por ejemplo, hoy enfrentamos adversidades, pero nunca nos rendimos”.

El francés Paul Marie y Eric Calvillo, jugadores activos del equipo de fútbol EQs vinieron a apoyar al equipo formado por trabajadores de los EQs y los Outsiders del Área de la Bahía, quienes disputaron un partido de fútbol contra el equipo de San Quentin.

“Me pareció muy interesante (refiriéndose a la invitación de venir a San Quentin) y tenía el deseo de hacer algo diferente”, Calvillo comentó, “Todos necesitamos ayuda y yo puedo ayudar donando mi tiempo. Es muy desafortunado no poder jugar”.

Marie Añadió en su acento francés, “Aquí hay muchos individuos que no tuvieron las mismas oportunidades que tuve, siempre disfruto apoyar a través del deporte”.

A Marisa Silver, Directora de Relaciones Comunitarias de los EQs le encantó la idea de visitar la prisión de San Quentin, cuando Andrew Crawford, Coordinador del Programa de Fútbol, les hizo la invitación formal.

Alex Palomarez, portero de los EQs, mencionó, “Ella nos dijo, ¿a ustedes les gusta jugar fútbol, verdad? ¿Qué les pa- rece ir a jugar a San Quentin?, “Nos emocionamos”.

Anthony Gouch, quien trabaja en el departamento de patrocinio de los EQs, mencionó, “Era una gran oportunidad, no podíamos dejarla pasar. Quería ser parte de algo muy especial”.

Angel Villafan, un preso de 28 años, le platicó a su hijo Baby Alex de 5 años que los EQs vendrían a la prisión de San Quentin. “Mi hijo se emocionó”, mencionó Villafan, “Él comentó que es- taba celoso; le dije, no puedes tener celos de mi – estoy en la prisión”.

Villafan agradeció a Craw- ford por conseguir que los EQs se integraran al programa de fútbol de San Quentin.

Las cláusulas del contrato impidieron que los jugadores profesionales tomar parte del partido de fútbol, sin embargo, asumieron el rol de entrenadores.

Calvillo ayudo a Laura Hayward, entrenadora del equipo Outsiders, para llevar al triunfo a los EQs. Hayward fue la generala en el campo de juego, quien diseño la estrategia y realizo los cambios, mientras que Calvillo motivó al equipo con sus discursos.

“El reporte es que no se nada a cerca de estos jugadores”, Calvillo comentó al equipo al reunirlos antes del partido. “Controlemos el campo; el campo es nuestro, Earthquakes!”.

Los EQs/Outsiders abrieron el marcador al minuto 12. Dario Abramskiehn recibió un pase cruzado al segundo poste y de volea puso el balón al fondo de la red.

Para Abramskeihn, la experiencia de jugar con los EQs significó mucho al igual que para los jugadores de la prisión.

“Es muy diferente jugar con personas que lo hacen como parte de su trabajo”, Abramskiehn expresó. “Es muy generoso por parte de ellos, venir y pasar su tiempo aquí”.

Al minuto 25, EQs/Outsi ers ampliaron su ventaja con un gol de Alex Lentz cuando el balón rebotó de manera rara causando un desacierto de Angel Villafan del equipo de San Quentin.

“Lentz indicó, “Este es un gran lugar para anotar un gol’ ‘tuve suerte de lograr vencer al portero”.

Al minuto 28, SQ’s Ronald Luna lanzó un disparo a la portería pero Palomarez se lanzó para detener el balón.

Al medio tiempo el equipo local perdía 2-0.

“Excelente medio tiempo”, Calvillo subrayó. “No podemos aflojar. En nuestra mente el marcador es 0-0. ¡Vayan y consigan la victoria!”.

En el minuto 55, EQ Anthony Gouch sacó un disparo que rebotó, lo cual aprovechó EQs Aarón Gordon quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

En el minuto 64, Gouch lanzó un potente disparo desde muy lejos para vencer al portero Marco Villa de SQ.

Gouch 26, trabajo para los EQs en el departamento de patrocinio. Sin embargo, el jugo fútbol para la Universidad Estatal de San Diego. El hermano de Gouch juega para el equipo Nacional de Sunderland. EQs en el departamento de patrocinio. Sin embargo, el jugo fútbol para la Universidad Estatal de San Diego. El hermano de Gouch juega para el equipo Nacional de Sunderland, England.

Finalmente, el equipo de San Quentin anotó su único gol del encuentro al minuto 72 en los botines de Rubén Mondragón con un cañonazo desde el lado izquierdo.

“Es un honor jugar con el- los y una bendición poder anotar un gol”, Mondragón dijo. “Espero que podamos continuar con esta relación”.

A pesar del marcador final, el equipo de SQ impresionó a los profesionales.

“Ustedes lucharon fuerte”, Calvillo expresó. “Toda la gloria para Dios, todo esto es su plan”.

Juan “Carlos” Meza, jugador/entrenador de SQ, les recordó a todos que lo ocurrido fue más que un partido de fútbol.

“Vamos a salir de este lugar; gracias por vernos como ciudadanos que se re- incorporaran a la sociedad”, Meza comentó.

El sargento R. Gardea, quien escoltó a los EQs a pesar de un cielo nublado con amenazas de lluvia, añadió que el fútbol “Enseña a construir, lo cual puede ser aplicado en la vida diaria. Además, el fútbol trae esperanza”.

Juan Núñez 29, quien hace tres semanas llego a SQ proveniente de la Correccional de Donovan, tuvo la oportunidad de jugar contra el equipo de los EQs/Outsiders.

“Me inspira a mantenerme alejado de los problemas”, in- dicó Núñez.

El juego fue épico a pesar del marcador.

El equipo de futbol de SQ ha tenido problemas para elegir un nombre para el equipo. Hasta ahora se han conformado en dividir a los jugadores en equipo A y equipo B. Sin embargo, después de la gran experiencia con los EQs y de recibir donaciones por parte de la organización, han decidido llamarse Los Earthquakes de San Quentin.

“Ese será el nombre del equipo A”, expreso Beltranchuc, el vocero del equipo de futbol de SQ.

El partido también fue épico para el equipo de los EQs.

“Nunca olvidare haber jugado aquí”, dijo Luke Devogelaere, quien en una ocasión formó parte de los entrenamientos de los Raiders de Oakland y actualmente tr baja en el área de Operación de Eventos para los EQs.

Gouch añadió, “Definitivamente éste es el lugar más agradable para anotar un gol. Deberíamos traer alegría y gozo a los jugadores de SQ, pero ellos también nos alegraron el día. Disfrute conocer a todos, escuchar sus historias y ver sus sonrisas en sus rostros. Regresaremos”.

Los Deltas Ganan el Campeonato del NASL

Desplazados centroamericanos encuentran asilo en México

Día de los Muertos o Halloween

Last RISE inmate graduation for Dante Callegari

The post San Jose Earthquakes – EQs visitan SQ appeared first on San Quentin News.